Trasmediterránea refuerza el transporte de carga entre Península y Baleares

El operador amplía el número de conexiones, con lo que ofrece más capacidad de carga y 57.000 plazas semanales para pasajeros.

03/06/2015 a las 21:50 h

Ferry Snav Adriatico de Trasmediterránea

Trasmediterránea ha reforzado su oferta de carga entre Península y Baleares para este verano, incorporado recientemente en esta ruta el Superfast Baleares que, junto a su gemelo Entrecanales que opera en las líneas de Canarias, son los mayores ro-ro operando en el mercado.

Dichos buques tienen capacidad para 210 plataformas frigoríficas y 50 contenedores, y permitirán atender, junto a la capacidad de carga que ofertan los ferries, toda la demanda de salida de mercancías este verano con destino a las islas.​

Del mismo modo, la naviera ha reforzado ya las conexiones entre Península y las islas de Mahón e Ibiza, incorporando esta primera semana de junio al ferry Snav Adriatico en la conexión entre Barcelona y Menorca, mientras que en la segunda quincena de junio se incorporará un buque de Alta Velocidad que conectará a diario los puertos de Valencia e Ibiza.

En total, Trasmediterránea oferta este verano 57.000 plazas semanales, en ambos sentidos, para viajar desde Barcelona y Valencia a Baleares, operando para ello un flota de siete buques, compuesta por cinco ferries, un buque de alta velocidad y un buque puro de carga.​

Conexiones diarias a Barcelona

El Snav Adriatico cuenta con capacidad para 1.300 pasajeros y 1.800 metros lineales de carga, y permite a la naviera pasar de tres a cinco conexiones semanales entre Barcelona y Mahón.

A partir del 15 de junio, la naviera conectará a diario Barcelona con Menorca, con salidas de Barcelona a las 23.00 horas, y de Mahón a las 11.00 horas. Además, este verano se mantienen las salidas diarias Barcelona-Palma de Mallorca y Valencia-Palma de Mallorca en su horario habitual.

Alta Velocidad Valencia-Ibiza

Esta semana también se han incrementado las salidas en ferry desde Barcelona a Ibiza, pasando de dos a cuatro conexiones semanales, mientras que el 26 de junio se incorpora un buque rápido a las conexiones entre Valencia y las islas, con salidas diarias desde la península a las 13.30 horas y desde Ibiza a las 18.30 horas. Asimismo, se mantienen las conexiones habituales en ferry.

Lo más leído