Traton e Hino crean una empresa conjunta para el desarrollo de vehículos eléctricos

Traton e Hino crean una empresa conjunta para acortar los tiempos de entrega de futuros vehículos comerciales eléctricos con baterías y pila de combustible.

28/10/2020 a las 20:09 h

Traton e Hino Motors han suscrito un acuerdo para crear una empresa conjunta destinada a desarrollar vehículos eléctricos a través de una asociación estratégica.

De este modo, ambos fabricantes combinarán sus fortalezas únicas para desarrollar vehículos comerciales eléctricos, incluidos vehículos eléctricos de batería, unidades de celda de combustible y componentes relevantes, así como para crear plataformas comunes y software.

Para este proyecto, se formarán un equipo de especialistas en electromovilidad de las dos marcas que empezará a trabajar en una primera instancia en la localidad sueca de Södertälje, así como en una segunda etapa en Tokio.

Uno de los principales objetivos de esta 'joint venture' es el de acortar los tiempos de entrega de futuros vehículos comerciales con tecnología de batería y pilas de combustible, ya que las dos empresas están convencidas de que ambas tecnologías serán necesarias en el futuro.

En 2018, Hino y Traton iniciaron una asociación estratégica a largo plazo y establecieron una empresa conjunta para compras en 2019.

Este ámbito de colboración recibe ahora un impulso renovado en el ámbito de la movilidad eléctrica y adelanta futuras iniciativas conjuntas de las dos compañías para investigar nuevas posibilidades de desarollo en el campo de la tecnologíaa aplicada a la movilidad.

Lo más leído