Traton lanza una oferta para hacerse con el control de Navistar

Una vez que la filial del grupo Volkswagen ha puesto las cartas sobre la mesa, ahora los órganos de gobierno de Navistar analizan su respuesta a la propuesta.

03/02/2020 a las 9:16 h

volkswagen trucks traton Traton ya tiene un 16,8% de las acciones de Navistar.

La rama de vehículos comerciales del grupo Volkswagen ha realizado una oferta pública de adquisición para hacerse con la totalidad del capital social de Navistar a razón de 35 dólares por título, el equivalente de 31,6 euros al cambio.

Desde 2017, Traton ya tenía un 16,8% del accionariado de Navistar, con la que mantiene un acuerdo de colaboración, por lo que la filial de Volkswagen estima que, en una industria de automoción en evolución constante, el movimiento supone un paso adelante más lógico que podría dar mayores beneficios a la entidad resultante.

En este sentido, Traton estima que, por un lado, la operación permitiría generar una empresa capaz de dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria automovilística, como, por ejemplo, la conectividad, las energías alternativas y la conducción autónoma, mientras que, al mismo tiempo, también ofrece una complementariedad en relación con los mercados en que operan las dos empresas.

Ante el movimiento de la sociedad pertenciente a Volswagen, Navistar solo ha confirmado la recepción de la oferta no negociada y, al tiempo, ha anunciado que sus órganos de gobierno la analizarán en detalle para realizar una respuesta fundamentada a sus accionistas en relación con los pasos a seguir, al tiempo que se limitan a afirmar que no hay ninguna seguridad en relación con una posible transacción vaya a ocurrir.

Lo más leído