Tres ofertas compiten por la gestión y mantenimiento del aeropuerto de Castellón

La oferta presentada por Gestión Inmobiliaria Quartell, que optaba a gestionar el aeropuerto de Castellón y que planteaba convertirlo en una gran plataforma de carga especializada en el transporte de mercancías referente en el Mediterráneo, se ha quedado finalmente fuera

08/01/2014 a las 13:28 h

Tres ofertas, una extranjera, otra española y una tercera formada por un consorcio de varias empresas nacionales y foráneas, competirán por el contrato de explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón, una vez que ha expirado el plazo de presentación de ofertas en mano o notificación de envío por correo certificado.

El contrato de gestión, impulsado por la Generalitat valenciana, se fija por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotará al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros en total y 4,5 millones por ejercicio.

Además, el pliego de condiciones puntúa la condición de que la empresa que se haga con el contrato "compense económicamente" a la Generalitat si en las próximas dos décadas el aeropuerto de Castellón alcanza la cifra de 1,2 millones de pasajeros anuales.

De acuerdo con las previsiones, el contrato podría adjudicarse, tras el proceso de evaluación de ofertas, a finales de enero. La empresa ganadora se encargará, además de gestionar el aeródromo, de culminar la fase final de certificación de la infraestructura, en especial los simulacros y comprobaciones técnicas con personal especializado, de conformidad con las exigencias de la Agencia Española de Seguridad Aérea.

La oferta presentada por Gestión Inmobiliaria Quartell, que optaba a gestionar el aeropuerto de Castellón y que planteaba convertirlo en una gran plataforma de carga especializada en el transporte de mercancías referente en el Mediterráneo, se ha quedado finalmente fuera, por lo que serán las ofertas presentadas tanto por Lavalin como por  Gesnaer-Marina d’Or competirán por la futura gestión de la base aérea castellonense.

Por tanto, ahora siguen adelante en la pugna del aeropuerto castellonense el grupo canadiense Lavalin, cuya oferta se considera válida y se ha admitido la documentación administrativa, así como la oferta del grupo formado por Hoteles Marina d’Or y otras empresas como Gesnaer.

El próximo paso del proceso la apertura de los sobres con las propuestas técnicas y antes del día 15 de enero se abrirán los sobres con la oferta económica, para a finales del mes de enero, adjudicar la gestión de la base aérea para su puesta en funcionamiento.

Lo más leído