Trimble adquiere TMW System por 335 millones de dólares

Con la adquisición de la empresa de soluciones para la gestión de flotas, Trimble espera dar servicio a más de 3.000 flotas en todo el mundo.

11/09/2012 a las 7:53 h

Trimble Navigation ha adquirido TMW Systems, proveedor de soluciones de software para la gestión de flotas de transporte con sede en Beachwood, en una transacción de 335 millones de dólares.

Trimble con sede en Sunnyvale, California,  empresa especializada en la tecnología inalámbrica para gestionar  a los trabajadores móviles de manera más eficiente, ha  firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada TMW Systems. Además, ha confirmado que la compra será financiada a través de la línea de crédito existente. La transacción se espera que finalice en el cuarto trimestre del año en curso, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la expiración del periodo de espera bajo la Ley Hart-Scott-Rodino.

Las soluciones de software empresarial de TMW se integran perfectamente con los productos propios de Trimble en muchas flotas y, cuando se combinan, conjuntamente darán servicio a más de 3.000 flotas de todo el mundo.

Para TMW la integración con Trimple le proporcionará un canal para extender el alcance de TMW más allá de su presencia en el mercado norteamericano.

Con la integración de ambos negocios, Trimble ofrecerá un solución más completa y transparente, lo que permite un flujo continuo de información entre el cliente, transportista, vehículo y conductor.

Lo más leído