Trimble amplía su oferta con la adquisición de ALK Technologies

La cartografía, el kilometraje y las capacidades de navegación de ALK permitirán ampliar las soluciones que Trimble ofrece a los proveedores de transporte y a las empresas de logística.

09/01/2013 a las 1:27 h

Trimble ha adquirido la empresa norteamericana especializada en tecnologías de gestión de flotas, ALK Technologies. De este modo, Trimble, que no ha revelado los términos financieros del acuerdo, amplía su cartera de productos incluyendo las nuevas soluciones de gestión integrada para los ordenadores de a bordo o smartphones y los nuevos servicios de gestión de flotas para la seguridad de los trabajadores especializados en el petróleo y el gas industrial.

Según ha señalado la compañía, la incorporación de ALK Technologies amplía la cartera y el alcance de las soluciones que ofrece a los proveedores de transporte y a las empresas de logística. Asimismo, ha destacado que la combinación de los sistemas de ALK, la cartografía, el kilometraje y las capacidades de navegación encajan perfectamente con su sistema de software empresarial de gestión de transporte y de comunicaciones móviles.

Los productos de ALK se venden por todo el mundo y cuentan con una gran cantidad de datos de mapas internacionales. En concreto, aproximadamente el 64% de los alquiladores americanos utilizan estas soluciones, incluyendo a 98 de entre las 100 mayores empresas de alquiladores, 47 de las 50 primeras compañías de logística y 77 de las 100 primeras empresas privadas.

Los productos de ALK software incluyen el CoPilot Live, que ofrece navegación GPS para conductores profesionales y PC * Miller, una solución específica de kilometraje reconocida como un estándar de la industria de la logística, operaciones y transporte. ALK ofrece una plataforma de datos para las actividades de planificación operativa, como el kilometraje y el enrutamiento y aplicaciones abordo para navegación, utilizados por los conductores de la flota.

Lo más leído