Nuevo corredor con dos rutas entre España y Reino Unido de Trucksters

Gracias al sistema de relevos, la mercancía llega antes al destino logrando reducir casi un 50% el tiempo de la ruta.

08/06/2022 a las 19:58 h

La start-up española Trucksters, con una operativa centrada en los relevos de camiones, acaba de inaugurar un nuevo corredor con dos rutas entre España y Reino Unido, por lo que se trata del primero que pone en marcha con un destino extracomunitario.

La primera ruta va desde el centro y norte de España hasta el centro y norte de Reino Unido. En este caso, el corredor atiende especialmente el transporte de alimentos, mercancías de e-commerce y retail.

La segunda parte de Barcelona y finaliza en el centro de Reino Unido. En ambos casos, las rutas van hasta Calais y desde allí continúan a Reino Unido a través del Eurotúnel.

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, Trucksters funciona como una aerolínea a través de corredores y consigue tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Además, es el enlace entre el cliente y los agentes aduaneros, ayudando a facilitar las gestiones de los conductores.

Gracias al sistema de relevos, la mercancía llega antes al destino logrando reducir casi un 50% el tiempo de la ruta. Por ejemplo, permite realizar el traslado de mercancías en la ruta desde Barcelona hasta el centro de Reino Unido en un periodo de entre 28 y 34 horas en lugar de las 48 horas habituales.

De esta manera, se logra que los camiones estén en marcha continuamente, obteniendo el máximo partido y logrando tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Además, la compañía desbloquea así un mercado completamente nuevo, contribuyendo al mismo tiempo a aliviar la escasez de conductores en Reino Unido.

Ocho corredores

Este nuevo corredor se suma a los otros tres que ya operaba: el de Centro-Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.

Su objetivo es contar con ocho corredores a finales de 2023, basados en un sistema que permite que los conductores de camión duerman más en sus casas, al intercambiarse los semirremolques con otro camión en los puntos de relevo para conducir la mercancía en dirección opuesta.

En la actualidad, desplaza más de 1.000 FTL al mes y ha realizado durante el último año casi 5.000 relevos. La propuesta ya está siendo utilizada por más de 600 empresas españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon o Seur.

 

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