UGT a favor de la propuesta de Sevilla Shipyard de explotar los astilleros de Sevilla

Desde UGT han transmitido a la Autoridad Portuaria de Sevilla su intención de colaborar con las nuevas empresas que vengan, porque la llegada "siempre va a ser muy positiva".

16/05/2013 a las 23:54 h

astilleros sevilla

El sindicato ha valorado como "muy positiva" la solicitud realizada por la empresa naval Sevilla Shipyard para explotar los astilleros, mostrando su colaboración a la Autoridad Portuaria de Sevilla para sacar adelante cualquier proyecto encaminado a la rehabilitación del puerto y de la industria naval en la ciudad.

Así lo ha declarado Juan Antonio Gilabert, secretario general de UGT Sevilla, quien ha valorado que la empresa Sevilla Shipyard es conocedora del sector de la reparación de barcos, por lo que considera una "grandísima noticia" si se lleva a cabo. 

Desde UGT han transmitido a la Autoridad Portuaria su intención de "colaborar" con las nuevas empresas que vengan, porque la llegada "siempre va a ser muy positiva" dados los altos índices de paro en la capital y provincia. No obstante, han recordado que hay unos "compromisos firmados" con los astilleros que "en su momento exigiremos que se cumplan".

Del mismo modo, Gilabert ha insistido en que el dragado del Guadalquivir es "clave" para la industria naval en la ciudad y la provincia, mostrando su convencimiento de que si no se realiza se estará disuadiendo a futuras empresas.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado este lunes el trámite de competencia de proyectos que abre el plazo de un mes para la presentación de solicitudes que tengan el mismo objetivo que la planteada por Sevilla Shipyard para la reparación naval.

Lo más leído