UGT amenaza con protestas continuas en los puertos si el Cecir veta el Convenio firmado con Puertos del Estado

El sindicato se reunirá con CCOO el próximo jueves 15 para elaborar un calendario de movilizaciones para los puertos y Puertos del Estado para estar “preparados".

14/11/2012 a las 1:30 h

Protestas portuarios visita ministra a puerto de las palmas

La visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, al puerto de Las Palmas ayer lunes generó protestas de los sindicalistas que estaban reunidos a su llegada celebrando una asamblea para informar de los motivos para secundar la huelga de este 14 de noviembre.

Según informa UGT en un comunicado, los sindicalistas portuarios  decidieron mostrar “su descontento e indignación por la paralización de nuetro convenio convenio colectivo por el Cecir y contra los recortes que está llevando a cabo este Gobierno, motivo de la huelga”.

Además, el sindicato amenaza con que este escenario de protestas se reproduzcan a partir de la semana que viene con todos los representantes del ministerio de Fomento y Puertos del Estado “si no son capaces de sacar de la Cecir nuestros convenio firmado hacia adelante”.

En concreto, UGT asegura que "no van a poder pasearse tranquilamente por los muelles y asistir a inauguraciones en un sector que económicamente funciona muy bien, según los datos y previsiones positivas de crecimiento para los próximos años de Puertos del Estado y las autoridades portuarias, y que quieran machacarnos y desahuciarnos de las garantías y la protección que nos da nuestro convenio de autoridades portuarias y Puertos del Estado, que cumple con la legislación vigente".

Por otra parte, esta situación de protesta se puede prolongar en el tiempo ya que el sindicato se reunirá con CCOO el próximo jueves 15 para elaborar un calendario de movilizaciones para los puertos y el organismo público gestor para estar “preparados en el caso de que la Cecir se niegue a aceptar el convenio que hemos firmado UGT, CCOO y CIG con Puertos del Estado y las autoridades portuarias”.

Lo más leído