UGT da el visto bueno al convenio provincial de transporte de mercancías de Granada

Entre otras mejoras, recogerá una subida salarial global para los tres años de vigencia de un 3,25%, con cláusula de revisión salarial en función del IPC.

24/05/2015 a las 21:08 h

UGT ha ratificado el convenio provincial de transporte de mercancías de Granada para los 2.000 trabajadores del sector en la provincia. Tras firmarse con la patronal en los próximos días, tendrá una vigencia de tres años, para 2015, 2016 y 2017.

Entre otras mejoras, recogerá una subida salarial global para los tres años de vigencia de un 3,25%, 0,5% en 2015 desde la firma del convenio, 1,26% para 2016, y 1,5% para 2017, con cláusula de revisión salarial de forma que si el IPC es superior a este porcentaje, la subida será la que marquen los precios.

Asimismo, se establece un mecanismo de participación de los trabajadores del sector, a través de una bolsa de horas con computo bimensual, en el Observatorio Provincial de Mercancías, para el seguimiento del sector en la provincia, cuya constitución se prevé se realice en un plazo máximo de seis meses desde la firma del convenio.

UGT Granada ha valorado muy positivamente la firma de este convenio al ser de especial relevancia en unos momentos en los que los derechos de los trabajadores "se ven lesionados por la normativa impuesta por el Gobierno". Para el sindicato es destacable que el sector "no haya quedado desregulado", después de una reforma laboral "muy lesiva" para los trabajadores, por entender que ataca el derecho de la negociación colectiva.

También ha señalado como positiva la inclusión de una cláusula de revisión salarial, para el tercer año de vigencia del convenio que permitirá que estos trabajadores actualicen sus salarios automáticamente.

Lo más leído