UGT demandará a Iberia por su rechazo a alcanzar un acuerdo en las medidas de productividad

El sindicato reprocha la actitud de la compañía que no ha valorado que las medidas de productividad ofrecidas "cubren sobradamente" las necesidades de la empresa y que supondrían un mayor rendimiento económico que la reducción salarial de cuatro puntos.

17/06/2013 a las 1:01 h

Aviones de Iberia en la terminal T4 de Barajas

UGT interpondrá una demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por la “mala fe” de Iberia en el proceso negociador sobre las medidas de productividad contempladas en el Acuerdo de Mediación firmado el pasado 13 de marzo de 2013.

En un comunicado, el sindicato critica que la aerolínea no ha tenido “voluntad real” de alcanzar un acuerdo en las medidas de productividad. Y, por ello, entiende que se ha producido una falta de negociación reallo que vicia el procedimiento y supone la nulidad de la rebaja salarial adicional del 4%". 

UGT recalca que las medidas de productividad ofrecidas "cubren sobradamente" las necesidades de la empresa. De hecho, insiste en que supondrían un mayor rendimiento económico que la reducción salarial de cuatro puntos suplementarios contemplada en el acuerdo alcanzado en la mediación.

Asimismo, insiste en que las medidas de productividad de este tipo son las que harían competitiva a Iberia frente al resto de compañías del sector. 

El organismo sindical entiende que esta reducción salarial es un posición predeterminada de la compañía que manifiesta su “mala fe" negociadora por parte de la dirección de la aerolínea, de la que se deriva la citada demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Lo más leído