UGT se une a las movilizaciones en Correos planteadas por CCOO, CSI-F y Sindicato Libre

Los cuatro sindicatos han coincidido en que resulta "vital" anteponer la necesidad de armonizar las distintas actuaciones previstas "para dar mayor fuerza a la movilización".

17/11/2014 a las 23:09 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid

El viernes 14 de noviembre, CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han acordado unificar el proceso de movilización en Correos como respuesta a la paralización de la negociación del Convenio Colectivo y el Acuerdo General del grupo postal, los recortes que se prevén en los PGE 2015 y las nuevas pautas de negociación colectiva propuestas por Sepi y Correos.

En este sentido, estos sindicatos, que ostentan el 80% de la representación en la empresa, han coincidido en que, por encima de cualquier diferencia sindical, resulta "vital" anteponer la necesidad de armonizar las distintas actuaciones previstas "para dar mayor fuerza a la movilización y tener más capacidad para hacer frente a la situación de agresión sin precedentes que afecta a los trabajadores de Correos".

En concreto, han acordado realizar nuevas concentraciones entre el 18 y el 21 de noviembre en cada provincia y se mantiene la convocatoria de huelga general, de ámbito estatal, y manifestación en Madrid para el 27 de noviembre.

Como parte de la segunda fase, se convocará los días 22 y 23 de diciembre, una nueva huelga general, también de ámbito estatal y, "si antes de final de año no hay una respuesta adecuada y satisfactoria por parte de Correos a las reivindicaciones planteadas", los cuatro sindicatos no descartan adoptar nuevas medidas de presión a partir del 1 de enero de 2015 como parte de una tercera fase.

Por su parte, el grupo Correos ha convocado a las organizaciones sindicales el 18 de noviembre para llevar a cabo la tercera reunión de la comisión negociadora del Convenio y el Acuerdo. Ante esta convocatoria, CCOO ha expresado su advertencia de que en caso de que expongan su postura "en forma de medidas regresivas, ya saben la respuesta. CCOO, con los tres sindicatos en unidad de acción, se movilizará".

Lo más leído