Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cataluña, la primera jornada de huelga del transporte de mercancías de la provincia de Barcelona ha «sido un éxito».

Según sus datos, el seguimiento ha sido del un 80% durante la mañana y ha tenido especial incidencia en el Puerto de Barcelona y en la Zona Franca. Por su parte, UGT también cifra en un 80% el seguimiento de la huelga en el sector, con una fuerte incidencia en CIM Vallès, Polígono Can Salvatella, Puerto de Barcelona, ​​ZAL I y ZAL II.

Los representantes de los trabajadores se han visto obligados a convocar huelga para desbloquear la negociación de un convenio «importantísimo y ante el que la patronal mantiene una actitud cerrada e inmovilista».

Según CCOO, a la movilización en defensa de la negociación colectiva, «en defensa de un convenio justo», seguirá sumándose a lo largo de la tarde los trabajadores del sector y continuará también mañana, en el segundo día de la huelga convocada.

En cuanto a la provincia de Tarragona, donde también los sindicatos han convocado huelga para las mismas dos jornadas, el seguimiento también ha sido un gran éxito según el sindicato UGT, donde más del 90% de los trabajadores del sector han secundado la huelga en defensa del convenio colectivo de la provincia de tarraconense.

Además, en Gerona también los trabajadores de mercancías por carretera y logística se adhieren a la huelga con un un seguimiento que ha superado el 50%, siempre según los datos proporcionados por UGT.

La valoración de la patronal difiere sustancialmente

Por su parte, la Confederación de Empresas de Transporte por Carretera (CETM) tiene una visión muy diferente del seguimiento de la huelga y según informó a primera hora de la mañana de este jueves 23 el seguimiento de la misma en Barcelona, Gerona y Tarragona  ha sido «prácticamente inexistente, salvo por la acción informativa de los piquetes que ralentizan el tráfico en determinadas zonas logísticas de la tres provincias«.