Ulabox refuerza el proceso de planificación del aprovisionamiento con ToolsGroup

Con la solución Service Optimizer 99+, Ulabox planea automatizar su proceso de aprovisionamiento, generar cash flow operativo y disponer de un modelo adaptable a un contexto global.

16/03/2016 a las 10:46 h

ToolsGroup refuerza el proceso de planificación del aprovisionamiento de Ulabox Ulabox dispone de más de 250.000 clientes y gestiona más de 12.000 referencias.

Ulabox.com, el supermercado on-line, ha implantado el software Service Optimizer 99+ de ToolsGroup, con la que pretende reforzar sus procesos de planificación del aprovisionamiento. El supermercado, de reciente establecimiento, distribuye 9 categorías diferentes de productos, gestionando más de 12.000 referencias, y dispone de más de 250.000 clientes.

La empresa se ha establecido como una plataforma global de planificación de largo recorrido, compuesta por dos pilares. El primero de ellos se trata de un 'Modelo Estocástico' que automatiza la planificación de la cadena de suministro, garantizando el 'nivel de servicio al cliente'. El segundo, por su parte, es un 'Modelo Cognitivo' que soporta Marketing y Análisis.

Los objetivos de Ulabox.com han sido automatizar el proceso de aprovisionamiento, generar 'cash flow operativo' sin penalizar la disponibilidad del producto requerida por el sector, y disponer de un modelo adaptable al contexto actual mediante la explotación del big data.

Para ello, ToolsGroup ha implementado la solución Service Optimizer 99+, una plataforma de aprovisionamiento que incorpora modelos avanzados para el correcto tratamiento de la baja rotación característica del e-commerce.

Asimismo, también presenta herramientas analíticas de planificación para la gestión de la actividad promocional y una serie de motores de optimización de inventario con la que Ulabox pretende generar 'cash flow operativo'.

Lo más leído