ulma sga almacén chile

Ulma Handling Systems ha desarrollado varios proyectos en el sector sanitario en varios mercados internacionales, sobre todo, en el sudaméricano que demuestran su apuesta por la promoción de su dimensión internacional 

El proyecto desarrollado para el Hospital de la Florida, ubicado en Santiago de Chile, supone un hito importante tanto para la compañía como para el país chileno, puesto que será el primer hospital totalmente automatizado en Chile. 

El proyecto,  cuenta con un sistema de almacenamiento automático gestionado por dos carruseles horizontales, un sistema de gestión del almacén y un sistema de preparación agrupada de pedidos a través de los dispositivos de Pick to Light Systems.

La automatización logística permitirá una gestión completa de la trazabilidad del medicamento: desde su recepción en el almacén del hospital hasta la entrega y consumo del paciente.

Asimismo, Ulma ha realizado un proyecto de sistema de gestión de almacén, así como consultoría logística para el Centro de Distribución de Hospitales en el estado de la Concepción, cuyo objetivo será servir, desde un centro externo, medicamentos e insumos  para los hospitales de Lota, Coronel y el Consultorio Víctor Manuel Fernandez. Se trata de un proyecto pionero para el país chileno puesto que será el primer proyecto donde se procederá a externalizar la gestión y el almacenamiento de fármacos e insumos de los diferentes hospitales. 

A su vez, cabe destacar el proyecto realizado para el Centro de Referencia de la Salud Cordillera para la gestión de armarios automáticos verticales destinados al proceso de preparación de pedidos y el proyecto realizado para el Ministerio de Obras Públicas de Chile donde se ha realizado un proyecto de consultoría y se ha participado en la definición de pliegos para la licitación para su posterior participación en ella.

Los proyectos realizados para los hospitales chilenos de Osorno, Hospital de los Ángeles, el Hospital de Valdivia y el Hospital de Gustavo Frick son otro ejemplo más del afianzamiento del grupo en el sector sanitario. En estos hospitales, Ulma desarrolla un sistema de Pick to Light que irá integrado a los carruseles verticales que contarán con la gestión de Ulma (IK Health).