Ulma automatiza el centro del brazo industrial de Intermarché

El sistema comprende un proceso de preparación de pedidos totalmente automatizado capaz de manipular 150.000 bultos al día.

26/04/2016 a las 1:28 h

Solución de Ulma para Intermarché La automatización del centro estará finalizada en mayo.

Ulma Handling Systems está inmersa en un importante proyecto logístico de automatización para una filial del grupo de supermercados francés Intermarché, por el que implanta una solución que permitirá a la compañía mejorar la trazabilidad y el servicio a sus clientes.

Actualmente, las unidades de producción de Agormousquetaires, la entidad de industrial del grupo para la que desarrolla el proyecto, disponen de una logística completamente manual. Los bultos se almacenan manualmente y la preparación de pedidos se realiza con la ayuda de listados impresos en papel.

Por este motivo, la compañía encargó a Ulma la automatización de su centro, ubicado en el municipio francés Saint-Martin-d'Abbat, en un proyecto que estará finalizado el próximo mes de mayo.  

La solución permitirá a la filial del grupo francés disponer de un sistema logístico automatizado y polivalente de última generación, capaz de adaptarse a la evolución de la demanda del mercado así como a las nuevas políticas de servicios y de nuevos productos.

El sistema logístico ofrecido por el proveedor permitirá a Lug, filial de Agromousquetaires, seleccionar y transportar hasta 150.000 bultos al día, gracias a un proceso de preparación de pedidos automatizado en el que ha invertido 10 millones de euros

Robots, transelevadores y escaneado de bultos

La instalación incluye cuatro robots de picking por capas, cuatro transelevadores y dos robots antropomorfos para la recogida automatizada de bultos individuales, que le permitirán minimizar los errores durante el proceso, aumentar la velocidad y la eficacia, así como mejorar la trazabilidad y el servicio a los clientes. 

La solución comprende asimismo un sistema de almacenamiento automatizado capaz de hacerse cargo de hasta 10.000 palets, compuesto por seis transelevadores y un sistema de transporte automático que incluye 10 STVs.

Además, con el fin de fiabilizar el proceso de preparación de pedidos, se ha instalado un sistema de escaneado automático de bultos, que realiza el control de conformidad del 100% de los pedidos a una velocidad de 110 bultos por cada 10 segundos

Lo más leído