Ulma automatiza la logística interna de SPB

El nuevo sistema permitirá a SPB un aprovechamiento más óptimo del espacio, gestionar la trazabilidad de sus productos y ganar en eficiencia en todos sus procesos logísticos que le permitir preparar 125 palets/hora.

14/06/2012 a las 11:10 h

Ulma automatiza la logística de SPB

La empresa SPB, Suavizantes y Plastificantes Bituminosos, ha encargado a Ulma Handling Systems la automatización integral de su sistema de almacenamiento automático y preparación de pedidos de su planta de Sevilla.

El proyecto cuenta con un sistema de transelevadores de doble fondo y un sistema de transporte automático de cargas, que unirá las líneas que van desde el área de producción hasta las entradas-salidas del sistema de almacenamiento automático.

El nuevo sistema logístico permitirá a SPB obtener mejoras en sus sistemas de producción, mejorar en un óptimo aprovechamiento del espacio, gestionar la trazabilidad de sus productos y ganar en eficiencia en todos sus procesos logísticos que le permitirá preparar 125 palets/hora.

El sistema logístico tendrá una capacidad de almacenaje de 7.600 palets donde se trabajará tanto con palets europeos como con medias paletas.

Además, el sistema de almacenamiento automático contará con especificaciones propias de almacenaje por tratarse de productos químicos y en algunos casos reactivos.

SPB cuenta con su sede central el Valencia y el año 2007 decidió abrir las puertas a esta nueva planta de producción de Sevilla que hoy en día cubre las necesidades abastecimiento de toda la zona de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Cuenta con una amplia gama de  productos y servicios de limpieza orientados tanto al cuidado del hogar, cuidado de la ropa, perfumería y parafarmacia, cuidado de piscinas así como a la limpieza profesional.

Lo más leído