Última milla, gestión de compras y sostenibilidad copan los Premios CEL 2019

El Centro Español de Logística ha entregado sus Premios CEL 2019 en sus modalidades de Empresa, Universidad, Logística Sostenible, Logística Hospitalaria y una nueva categoría de 'start-ups'.

11/04/2019 a las 23:30 h

premios-cel-2019 Foto de conjunto de todos los premiados y finalistas de los Premios CEL 2019.

Para celebrar el Día de la Logística que se celebra este año el 11 de abril, el Centro Español de Logística ha hecho entrega de sus Premios CEL 2019 en sus distintas modalidades.

En esta ocasión, el Premio CEL Empresa 2019 ha sido para ICP Logística, por su proyecto de transformación digital en la última milla, basado en la experiencia puesta en marcha por el operador logístico en colaboración con Worten para el reparto urbano de mercancía.

Junto con el ganador, Comextic, con su proyecto de bodega inteligente y Bidafarma con su apuesta por la integración logística en el ámbito farma han quedado finalistas.

Así mismo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se ha llevado el Premio CEL de Logística Hospitalaria, gracias a su iniciativa de compras centralizadas para el Sistema Nacional de Salud, con la Consejería valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública y el Hospital Universitario Virgen del Rocío como finalistas.

Por lo que respecta al Premio CEL Logística Sostenible, Calidad Pascual se ha hecho con el galardón gracias a un profundo informe de emisiones e impacto ambiental de su cadena de suministro. Además, Koiki, por su proyecto de red de microhubs urbanos para el reparto sostenibles y CityLogin de FM Logística por su programa de distribución urbana de mercancías sostenible han resultado los finalistas en esta categoría.

De igual modo, la tesis sobre reducción del efecto 'bullwhip' mediante técnicas basadas en inteligencia artificial de Borja Ponte, de la Universidad de Oviedo, ha ganado el Premio CEL Universidad.

Además, Verónica Pascual, consejera delegada de Asti, ha obtenido el Premio CEL Dirigente Logístico 2019 que premia toda una trayectoria profesional al servicio de la logística.

Por último, Navlandis, iniciativa de un grupo de ingenieros valencianos en relación con la innovación en el sector logístico con el objetivo de reducir los costes operativos y el impacto medioambiental en el transporte, se ha erigido como empresa ganadora de la primera edición del Premio CEL Start Up 2019.

Etiquetado
Lo más leído