'Ultra One' la nueva llanta de Alcoa para camiones de la gama pesada

La llanta de aluminio forjado se fabrica con la aleación patentada MagnaForce, que es hasta un 17% más resistente que la aleación más habitual en la industria.

03/10/2016 a las 10:07 h

Nueva llanta Ultra One de Alcoa Nueva llanta Ultra One de Alcoa presentada en la IAA de Hannover.

Alcoa Wheels, inventor y líder global del mercado de llantas de aluminio forjado para camiones, autobuses y remolques, ha presentado en la IAA de Hannover la llanta Ultra One, fabricada con la aleación MagnaForce.

Según el fabricante, se trata de 'la llanta para camiones pesados más ligera del mercado' y su producción se iniciará a principios de 2017 en la planta de Hungría Hungría.

La llanta de aluminio forjado se fabrica con la aleación patentada Alcoa MagnaForce, que es hasta un 17% más resistente que la aleación 6061, la más habitual en la industria.

La Ultra One tiene un fuerte atractivo estético; es resistente a la corrosión y no necesita ser decapada ni repintada, reduciendo así los costes de mantenimiento y operación. Además es compatible con los sistemas de control de la presión de los neumáticos.

El índice de carga máxima se ha incrementado de 4.125 kg a 4.250 kg y el borde unificado permite la colocación de contrapesos adhesivos y de tipo clip. La llanta Ultra One 22.5” x 9.00” con aleación es un 7.5 % más ligera que la llanta Alcoa actual y se suma a las líneas de producto LvL One and Dura-Bright Evo desarrolladas para el mercado europeo.

Lo más leído