Un centenar de aspirantes se examinan para el certificado de competencia profesional en Madrid

Un centenar de aspirantes se examan para el certificado de competencia profesional en Madrid, en ejercicios que se realizan de acuerdo con lo recogido en la última modificación del ROTT.

Martes, 21/06/2022 por CdS

Los ejercicios comienzan esta misma semana.

Un centenar de aspirantes se examinan en la Comunidad de Madrid entre este miércoles, 22 de junio, y hasta el jueves de la semana que viene, para obtener los certificados de competencia profesional para el ejercicio de transporte por carretera en las diferentes modalidades.

Las pruebas se celebrarán en las dependencias de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Administración autonómica y constaran de dos ejercicios, cada una de ellas con una duración máxima de dos horas.

El primero de ellos se centrará en un examen tipo test con 200 preguntas, mientras que la segunda parte consistirá en solucionar cuatro supuestos prácticos.

Los aspirantes dispondrán de una clave, que se facilitará a la entrada del ejercicio, para acceder a la aplicación informática de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la que podrán someterse al examen.

Con esta práctica, la Comunidad de Madrid se adapta así a la nueva forma prevista tras la modificación del ROTT para la celebración de las pruebas, utilizando exclusivamente medios electrónicos.