Un nuevo inversor podría impulsar definitivamente el parque logístico de Parc Castelló

A falta de conocer los detalles, desde el Parque Logístico del Consell han señalado que la predisposición del colectivo de afectados es “favorable".

13/02/2015 a las 7:02 h

Parc Castelló

La Agrupación de Interés Urbanístico Parc Castelló se reunirá el próximo miércoles 18 de febrero para conocer los detalles de un proyecto que, de cuajar, supondría el desarrollo urbanístico de 3.600.000 m² de suelo en Castellón, según recoge el Periódico Mediterráneo.

En concreto, un inversor extranjero baraja un proyecto logístico que abarcaría los 1.344.354 m² adscritos al parque logístico Parc Castelló, un total de 2.000.728 m² ligados al Parque Logístico del Consell, así como los 311.470 m² de superficie de la futura estación intermodal del acceso ferroviario sur al puerto de Castellón.

En este contexto, aunque aún se desconocen los pormenores de la iniciativa, desde el Parque Logístico del Consell han señalado que la predisposición del colectivo de afectados es “favorable".

La intención de Parc Castelló es tramitar el proyecto acogiéndose a la nueva figura de la Actuación Territorial Estratégica, que obliga a fijar una fianza para garantizar el desarrollo urbanístico.

Lo más leído