Un segundo semestre excepcional logra estabilizar el crecimiento de DP World

El terminalista, que ha acabado 2013 con un moderado crecimiento del 0,7% en el volumen de contenedores, espera mejorar las cifras de rendimiento durante el próximo ejercicio.

07/02/2014 a las 0:54 h

El grupo DP World, en el que se integra la terminal DP World Tarragona, ha registrado durante 2013 un crecimiento en el volumen de contenedores de un 0,7%, alcanzando los 55 millones de TEUs en todas sus terminales marítimas, según el último informe que ha publicado el propio grupo.

El potente crecimiento en las terminales de Asia-Pacífico, Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la segunda mitad del año ha provocado una mejora en el rendimiento total de las regiones en las que opera DP World. Por su parte, Europa ha mostrado una productividad muy estable.

EAU ha sido la región que más ha destacado y 2013 se ha convertido en un año récord tras manejar 26 millones de TEUs, debido, principalmente, a los volúmenes manipulados en el puerto insignia de Jebel Ali. El presidente de DP World, Ahmed Bin Sulayem, ha hecho hincapié en la importancia de haber obtenido las mejores cifras de la historia en esa zona, lo que refleja el "crecimiento continuo de Dubái, de EAU y de toda la región".

Los resultados positivos que ha obtenido EAU se deben a la expansión en el volumen de las dos terminales del puerto emiratí, de 1 y 4 millones de TEUs, respectivamente. Asimismo, Sulayem ha indicado que para 2014 se espera la contribución de las terminales de Londres y Brasil, inauguradas durante la segunda mitad de este año.

Dadas las circunstancias económicas y las condiciones en las que se encontraba el mercado durante la primera mitad del año, DP World ha manifestado su satisfacción ante las cifras de rendimiento anuales. En este sentido, el grupo ha tenido una buena entrada en el nuevo año, a pesar de la inestabilidad socioeconómica de algunas de las regiones en las que opera el grupo.

Por su parte, el director general ejecutivo, Mohamed Sharaf, ha asegurado que son conscientes de la situación pero que el incremento en la capacidad para 2014, junto a unas previsiones favorables en el comercio a nivel global, "deberían permitir que DP World vuelva a tener una tasa de crecimiento normalizada".

Etiquetado
Lo más leído