Un Stralis NP de Iveco completa la ruta más larga del Reino Unido sin repostar

El vehículo, propulsado por gas natural licuado, ha realizado la ruta de 1.347 kilómetros en dos días sin repostar.

20/04/2017 a las 22:07 h

El nuevo Stralis NP de Iveco ha completado recientemente el recorrido más largo del Reino Unido con una única carga de gas natural licuado, GNL. Se trata de la ruta de 1.347 km (837 millas) que conecta el pueblo de John O'Groats con el cabo de Land's End.

Con este recorrido, el fabricante ha querido demostrar la autonomía y versatilidad de su nuevo modelo, que ha completado la distancia en dos días y que durante los los primeros 1.300,35 km (808 millas) ha operado con un semirremolque de tres ejes.

Durante la ruta, el vehículo ha atravesado diferentes carreteras y autopistas, con el fin de probar que está en buenas condiciones para operar en el transporte de grandes volúmenes en el Reino Unido.

El Stralis NP cuenta con un motor Iveco Cursor 9 a GNL de 8,7 litros, con una potencia de 400 CV y 700 Nm de par motor que iguala las condiciones de su equivalente en diésel. Gracias a esta tecnología, el vehículo tiene unos menores costes debidos al combustible y logra reducir las emisiones contaminantes en comparación con la versión diésel.

Lo más leído