Una nueva naviera cubrirá el transporte de mercancías entre Baleares y la Península

La compañía alear Container Lines, BCL operará con un buque portacontenedores con capacidad para 382 TEUs y con todos los permisos para el transporte de mercancías peligrosas.

05/06/2013 a las 6:05 h

puerto barcelona

Balear Container Lines, BCL, es el nombre de la nueva compañía que cubrirá el tráfico de mercancías desde Mallorca hasta Barcelona y Alicante a partir de mediados del presente mes. El nuevo operador tendrá que competir con Balearia y Acciona, las otras dos compañías que conectan las islas con la península.

Inicialmente la naviera contará con tres salidas a la semana a Palma desde el puerto de Barcelona -martes, jueves y domingos- y una del puerto de Alicante, los sábados.

De esta manera,BCL ofrece una alternativa al sistema actual de carga rodada, al apoyarse en una amplia oferta de contenedores especiales muy diversa y en una gestión integral de la logística, tanto a nivel de carga nacional como de feedering internacional.

La línea se operará con un buque portacontenedores con capacidad para 382 TEUs y con todos los permisos para el transporte de mercancías peligrosas. Así, garantiza cualquier embarque, sin riesgo alguno, ya que se trata de un buque exclusivamente de carga, sin pasaje.

La nueva naviera tiene como accionistas al grupo internacional Pérez y Cía, LSV Logistic, al grupo italiano X-Press y la compañía mallorquina Tránsitos y Aduanas Palma, según infroma el periódico regional Diario de Mallorca.

Lo más leído