Una sola marca, una sola empresa: Schenker Logistics

Tras la fusión efectiva entre DB Schenker y Spain-Tir Transportes Internacionales, el socio único ha modificado la denominación social a Schenker Logistics.

09/01/2013 a las 1:15 h

transporte terrestre Schenker Logistics

La empresa Spain-Tir Transportes Internacionales ha concluido su proceso de fusión con Schenker España, por lo que con este último paso se da por finalizado el procedimiento iniciado hace cinco años, cuando la empresa española se integró en DB Schenker, división de transporte y logística de la compañía Deutsche Bahn.

Durante el 2011, y como primera medida previa a la integración total, Spain Tir ya había completado la absorción de las otras nueve sociedades del grupo. En septiembre de 2012, Spain Tir completó su proceso de fusión dando lugar a una sociedad, DB Schenker Spain-Tir, que se posicionó entre las tres primeras empresas logísticas del mercado español. En concreto, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de más de 242 millones de euros.

El pasado mes de noviembre, el socio único modificó la denominación social a Schenker Logistics, sin embargo, la compañía ha mantenido el código de identificación fiscal, así como la marca comercial DB Schenker Spain-Tir con la que hasta ahora se presentaba en el mercado.

Durante estos cinco años, la compañía ha reforzado su estructura en España garantizando con ello una amplía oferta de servicios de transporte terrestre, carga aérea y marítima, contract logistics y gestión de la cadena de suministro, así como soluciones de despacho aduanero, almacenaje, distribución nacional y de logística integral.

La actual compañía, ahora bajo el nombre de Schenker Logistics, cuenta con 75 delegaciones en España, lo que se traduce en un total de 130.000 m² de superficie de oficinas y de almacenaje.

Lo más leído