Una única oferta presentada para la adecuación y explotación de la estación marítima de Málaga

Está previsto que se pueda operar a finales de este año, ya que las adecuaciones que el concesionario realice deben finalizarse en seis meses.

01/11/2011 a las 0:34 h

 

El pasado viernes 3 de junio a las 14:00 finalizó el plazo de presentación de ofertas al concurso convocado por Autoridad Portuaria de Málaga para la adecuación de la estación marítima construida en el Palmeral del puerto, la instalación de una pasarela móvil en el mismo muelle y la explotación del conjunto. El concurso fue publicado en el BOE el pasado 28 de abril.

Según ha informado el organismo público, solo se ha recibido una oferta, proveniente de la empresa Cruceros Málaga, S.A., que es la actual operadora de las terminales A y B del puerto de Málaga. El siguiente paso es la apertura y estudio de la oferta por parte de Autoridad Portuaria, lo que se hará próximamente.

La nueva instalación está concebida para acoger buques de crucero de tamaño mediano-pequeño, que suelen corresponder a navieras de alto nivel y que, por sus características, podrán atracar en el muelle 2 del puerto, anexo al Palmeral, al que podrán acceder en 5 minutos a pie.

La concesión ocupa una superficie de de 858,93 m² y el plazo de explotación es de 30 años. Por su parte, las adecuaciones que el concesionario realice, incluida la instalación de la pasarela móvil, deberán finalizarse dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de inicio de las mismas.

Lo más leído