Unifeeder se hace con una participación mayoritaria en Feedertech Group

Con esta operación, la filial de DP World mejora su cobertura de servicios feeder y de corta distancia en Asia, con la vista puesta en el mercado indio.

04/12/2019 a las 22:43 h

unifeeder contenedores Con el movimiento, Unifeeder une nuevos servicios en Asia a los que ya ofrece en Europa y el Mediterráneo.

DP World, a través de filial íntegramente participada Unifeeder, se ha hecho con un 77% del capital de Feedertech Group, en una operación que la multinacional de los Emiratos Árabes Unidos espera cerrar definitivamente antes de que termine el primer cuarto del año que viene.

El movimiento empresarial supone un empujón para la presencia de Unifeeder en los servicios de transporte marítimo de corta distancia, especialmente en el pujante mercado de rutas que unen la India con el Golfo Pérsico.

Feedertech Group, con base en Singapur y fundada en 2003, tiene dos áreas de negocio diferenciadas. Por un lado, la propia Feedertech ofrece servicios feeder, mientras que, por otra parte, Perma se dedica al trasporte marítimo de corta distancia. Ambas compañías cubren servicios en unos 50 puertos y mueven un volumen conjunto de más de 600.000 TEUs anuales.

Con esta adquisición, Unifeeder potencia sus servicios en Europa del norte, el Mediterráneo, el norte de África y, además, los extiende ahora a Asia.

De igual modo, DP World espera mejorar con estos nuevos servicios su capacidad como integrador logístico a nivel mundial y, de igual modo, también consolida su presencia en uno de los mercados que mayores perspectivas de crecimiento genera a nivel mundial, como es el del subcontinente indio.

Lo más leído