Unilever mejora las previsiones y los niveles de inventario en Europa

El fabricante de productos de consumo espera contar con previsiones más precisas y disponer de una mejor gestión del inventario y una mayor disponibilidad de los productos.

21/02/2013 a las 0:28 h

Almacén logístico

Unilever ha implantado las soluciones de Terra Technology Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory Optimization en toda Europa, que mejoran la precisión de las previsiones y ayudan a desarrollar una cadena de suministro más ágil y eficiente, lo que contribuye significativamente a un menor inventario y una mejor disponibilidad de los productos.

Unilever implementó está solución en Europa tras la experiencia acumulada en los mercados de América del Norte. La compañía espera contar con previsiones más precisas y disponer de una mejor gestión del inventario, de este modo prevén obtener grandes oportunidades de crecimiento y optimizar el servicio sin el riesgo de realizar un inventario excesivo.

Los desafíos de volatilidad de la demanda son significativos en Europa. Para mejorar la precisión de las previsiones y los niveles de inventario en toda la región, es necesario tener la capacidad de interpretar correctamente los datos de diversas fuentes y utilizar esta información para adaptarse rápidamente a los cambios específicos en el comportamiento de pedidos del cliente para cada país.

Lo más leído