Uniport Bilbao prepara su 25º aniversario

Uniport realizó en 2018 hasta 175 acciones relacionadas con la competitividad y 93 con la promoción.

28/05/2019 a las 22:22 h

asamblea-uniport-bilbao Con 135 socios, Uniport mantiene un intensa actividad dirigida a la innovación para la mejora de la competitividad portuaria.

El clúster del puerto de Bilbao, Uniport Bilbao, celebrará en el mes de julio de 2019 su 25º aniversario con un encuentro entre empresas asociadas, cargadores y entidades públicas que permitirá poner de relieve la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en la promoción del enclave.

Con 135 socios, mantiene una intensa actividad dirigida a la innovación para la mejora de la competitividad portuaria, tal y como se ha resaltado en la última Asamblea General. En ella, se ha destacado la necesidad de fomentar el diálogo entre los usuarios, la Autoridad Portuaria y la Diputación para buscar soluciones a los diferentes contratiempos e impulsar la internacionalización de las empresas bilbaínas.

Se trata del clúster con mayor representatividad del país en el sector de la logística multimodal, que se enfrenta actualmente a retos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, o la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En este sentido, cuentan ya con la infraestructura y los servicios necesarios para afrontar el peor escenario.

Además, a lo largo de 2018, Uniport realizó hasta 175 acciones relacionadas con la competitividad y 93 con la promoción, contando con la participación de un destacable 77% de los socios.

Datos de la convocatoria

Lugar: Bilbao

Fecha: 11 de julio de 2019

Lo más leído