UniportBilbao promociona el puerto de Bilbao en Panamá y Colombia

Durante la promoción se mostrarán las ventajas que ofrecen las empresas que operan en el Puerto de Bilbao y prestarán asesoría logística a las empresas con relaciones comerciales con España.

15/11/2011 a las 2:48 h

Del 13 al 19 de noviembre una delegación de empresarios del Puerto de Bilbao llevará a cabo una misión comercial por Panamá y Colombia, que se se encuadra dentro de las actividades de cooperación organizadas por UniportBilbao, la asociación/cluster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao.

El objetivo es presentar las ventajas competitivas que ofrecen las empresas que operan en el puerto de Bilbao, y prestar asesoría logística a las empresas con relaciones comerciales con el mercado español y otros países de la Europa Atlántica.

El comercio exterior entre España y Panamá ascendió en 2010 a cerca de 230.000 Tn. donde, aproximadamente, el 5% de ese volumen se comercializó a través del Puerto de Bilbao. Asimismo, destacan los tráficos de material de construcción, productos siderúrgicos y maquinaria.

El comercio entre España y Colombia asciende, sin contar el capítulo de combustibles, a 407.000 Tn., siendo el 76% exportaciones de España a Colombia. Por el Puerto de Bilbao se comercia aproximadamente el 21% de ese volumen, principalmente en exportación, donde sobresalen los tráficos de productos siderúrgicos y productos químicos además de la maquinaria.

La importancia de estos países para el Puerto de Bilbao radica en los volumenes que aportan a los servicios marítimos que realizan la ruta Bilbao, Caribe, América Pacífico Sur, y en el valor de las mercancías objeto de comercio y la alta especialización que requieren.

Panamá y Colombia están inmersos en una intensa actividad constructora donde participan empresas españolas, lo que conlleva una importante demanda de todo tipo de bienes, permitiendo a las empresas del Puerto de Bilbao ofrecer sus servicios logísticos.

Lo más leído