cemelog adquisicion UPS

Como parte de su estrategia de crecimiento a nivel mundial, UPS ha anunciado la adquisición con la empresa de logística farmacéutica Cemelog, con sede en Hungría. Esta incorporación fortalece la red de distribución de los servicios farmacéuticos de la paquetera en el mercado de Europa del Este.

La compañía holandesa espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2013 según las condiciones de cierre habituales. Sin embargo los términos del acuerdo no han sido revelados, según informa el grupo.

Cemelog lleva 14 años ofreciendo en Europa del Este soluciones a medida en logística sanitaria. La empresa cuenta con el respaldo de una sólida red junto con unos sistemas avanzados de gestión de almacenamiento y servicios con calidad, así cumple con los requisitos reglamentarios para ofrecer un producto de forma fiable y segura.

La adquisición incluye tres instalaciones adicionales de aproximadamente 24.000 m² de espacio de distribución sanitaria a la red europea actual de UPS. El anuncio se produce tras la apertura de tres nuevos centros de salud en Asia y la ampliación de cinco instalaciones en América del Norte. La empresa holandesa opera actualmente 595.000 m² de espacio de salud dedicado en 41 instalaciones en todo el mundo.

Desde la paquetera han informado que esta adquisición es una ampliación de su estrategia de crecimiento en todas sus unidades de negocio y que les permite desarrollar soluciones innovadoras para sus clientes. Así, con la incorporación de Cemelog, UPS se situará en una buena posición para atender las necesidades de las empresas del sector sanitario en Europa.