UPS amplía su servicio de carga marítima preferente a Europa Occidental

Con este servicio la compañía pretende reducir las diferencias entre la rapidez de la carga aérea y los ahorros de utilizar los fletes marítimos entre Europa y EEUU.

31/03/2013 a las 23:17 h

transporte maritimo de contenedores

UPS ha anunciado la ampliación de su servicio Preferred Less-Than-Container Load (PLCL) para carga marítima que incluye a Europa Occidental. La medida se enmarca en la estrategia de la compañía de ofrecer nuevas opciones para mover la carga de forma más rápida y económica. 

Se trata de desarrollar una vía de acceso adicional que se abrirá en Alemania, los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido Unido, proporcionando a los cargadores un servicio puerta a puerta con EEUU en un tiempo de entrega optimizado en un 40% con respecto al servicio el estándar LCL. Asimismo, los clientes también tendrán acceso a las tecnologías de visibilidad utilizadas para el seguimiento de la carga.

Desde UPS han explicado que tras el éxito del servicio PLCL en Asia y el creciente interés de los clientes en la carga marítima acelerada, decidieron ampliar este servicio a Europa para ayudar a los clientes a reducir las diferencias entre la velocidad de la carga aérea y los ahorros de utilizar los fletes marítimos con el objetivo de “competir mejor en el mercado global”. 

El servicio PLCL se lanzó por primera vez en la primavera de 2011 y a lo largo de su dos años en funcionamiento ha conseguido mejorar los resultados de la compañía en Norteamérica. El operador logístico se mantiene como uno de las principales compañías en ofrecer los servicios LCL, proporcionando soluciones en 26 puertos de Asia Occidental y ahora también en cuatro puertos más europeos. 

Las empresas a las que va dirigido este servicio son principalmente los importadores estadounidenses, así como a los clientes europeos en los sectores de automoción, industria, venta al por menor y atención sanitaria.

Etiquetado
Lo más leído