UPS contratará 95.000 trabajadores para la campaña de Navidad

Ante la explosión del e-commerce en las compras de Navidad, UPS ha adelantado el calendario de planificación, con el fin de hacer frente al previsible envío masivo de productos por paquetería urgente que se espera para finales de año.

18/09/2014 a las 20:47 h

UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

UPS contratará entre 90.000 y 95.000 trabajadores temporales para hacer frente al aumento previsto de las entregas de paquetes durante el próximo invierno. Pese a que los picos mas altos se esperan, como el pasado 2013, durante el periodo vacacional de Navidad, la compañía irá incorporando al nuevo personal a partir de octubre.

Ante el envío masivo por parte de las empresas grandes y pequeñas a particulares, que se espera tras la explosión del e-commerce como sector clave en las compras de Navidad, el operador incorporará personal de forma temporal en posiciones como clasificadores de paquetes, cargadores, ayudantes de entrega y conductores.

Después de los picos alcanzados a finales de 2013, el operador ha puesto en marcha una serie de acciones este 2014 con el objetivo de proporcionar a los clientes una mejor experiencia en el envío y recepción de los paquetes.

En primer lugar, ha llevado a cabo con mayor antelación el calendario de planificación que se suele realizar para las temporadas altas, así como la previsión del volumen de entrega de toda la industria, además de trabajar en estrecha colaboración con sus principales clientes, analizando conjuntamente las previsiones de los envíos que esperan realizar. 

Preparados y listos

Por otro lado, también han proyectado la instalación de centros temporales de clasificación y entrega móviles con el fin de aumentar la capacidad para el procesamiento diario, si bien cabe destacar que las ampliaciones en los edificios existentes y las construcciones llevadas a cabo durante este 2014 otorgan mayor espacio a la compañía que en 2013.

Se incrementarán los turnos y días operativos, que comenzarán la jornada después del Día de Acción de Gracias, que en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y se ampliará el número de clasificadores en los principales hubs centrales de la compañía en Estados Unidos, a los que se añadirán 50 nuevos operarios por turno. 

Las mejoras implantadas durante el presente ejercicio, para el seguimiento de los envíos a través de las actualizaciones en los sistemas móviles, así como las actualizaciones en el sistema 'UPS My Choice', incidirán de forma directa a la hora de facilitar la labor del operador durante fin de año. 

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