carga de furgonetas de UPS en un muelle

El objetivo es reducir los tiempos de entrega, mejorar la visibilidad y ampliar las opciones para el cliente.

En el marco de su Programa de Acceso Digital, UPS ha puesto en marcha una estrategia que conseguirá hacer más accesibles sus servicios logísticos mediante una serie de alianzas estratégicas y acuerdos.

A medida que la industria del retail se va transformando, el operador está tratando de mejorar tanto su red como sus servicios para favorecer una reducción de los tiempos en las entregas, una mayor visibilidad y un rango más amplio de opciones de entregas.

Para ello, ha establecido acuerdos con diversas plataformas digitales, como Stamp.com, a través de las cuales ofrecen diferentes soluciones para la logística y el transporte de los productos hasta sus clientes. Al entrar en estas plataformas, los comerciantes tienen acceso a los servicios del operador en más de 220 países y territorios.

Los negocios de pequeño y mediano tamaño se verán especialmente beneficiados en un momento de gran potencial para el comercio electrónico, cuyo crecimiento se mantendrá en los próximos años tanto en transacciones B2B como B2C.

El Programa de Acceso Digital de UPS ofrece a través de las plataformas digitales una serie de servicios para la gestión de pedidos, la preparación y la entrega, simplificando la complejidad que suponen a veces estos procesos logísticos. Gracias a ello, las pymes pueden llegar a proporcionar la misma experiencia de compra que los grandes e-commerce.