UPS mejorará su oferta de soluciones para la industria farmacéutica con la adquisición de Marken

La operación le permitirá ampliar su base de clientes e incrementar su capacidad logística en este área, que constituye uno de sus mercados estratégicos.

09/11/2016 a las 1:35 h

ups-soluciones-para-la-industria-farmaceutica La operación está vinculada a los planes de crecimiento de UPS.

UPS ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Marken, un proveedor de soluciones para la cadena de suministro de empresas vinculadas a la industria farmacéutica. El cierre de la transacción está previsto para el 31 de diciembre, una vez sea aprobada por las autoridades reguladoras.

La operación le permitirá ampliar su base de clientes en este área, que requiere servicios logísticos de alcance mundial más ágiles, ya que los ensayos clínicos están sujetos a una estricta normativa. En este sentido, el proveedor opera una red global de servicios para el sector sanitario que satisfacen las complejas demandas de los clientes.

La compra se suma a las múltiples adquisiciones que ha llevado a cabo el operador para expandir su oferta en el ámbito de la logística farmacéutica, que constituye uno de sus mercados estratégicos. De hecho, planean ofrecer nuevas soluciones, y generar mayores oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Marken podrá mejorar su oferta en lo referente a la logística de ensayos clínicos e incrementar su eficiencia, proporcionando a sus clientes servicios personalizados. Compañías farmacéuticas, organizaciones de investigación y fabricantes confían en ellos para recoger y transportar su material, así como sus productos para la investigación médica a 49.000 centros de ensayos clínicos, y enviar muestras a los laboratorios centrales.

Estos envíos son sensibles al tiempo y la temperatura, y su rápida entrega de acuerdo a unas especificaciones concretas es un factor clave para el tratamiento de los pacientes y el éxito de los ensayos clínicos.

Marken operará como filial del grupo

La compañía, que cuenta con más de 650 empleados, dispone de 44 centros situados en diferentes partes del mundo, incluyendo 10 depósitos que se rigen por el Código de Buenas Prácticas de Fabricación. Su director ejecutivo, Wes Wheeler continuará al frente de la empresa, que operará como filial del grupo estadounidense.

La operación se ajusta a los planes de crecimiento a largo plazo en este segmento del operador, que en julio anunció la ampliación de su capacidad logística para ensayos clínicos. La combinación de los servicios de ambas empresas proporcionará múltiples opciones a las compañías de la industria farmacéutica.

J.P. Morgan ha ejercido como asesor financiero de esta operación para UPS, mientras que Marken ha contado con el asesoramiento de UBS Investment Bank.

Lo más leído