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El camión ha sido desarrollado en colaboración entre UPS y Thor Trucks.

UPS que tiene previsto empezar a probar un nuevo camión ligero eléctrico desarrollado en colaboración con la estadounidense Thor Trucks en su operativa habitual durante un período de seis meses.

Las unidades, con una autonomía estimada inicialmente en 161 kilómetros, se utilizarán para la distribución en el área urbana de la ciudad californiana de Los Ángeles y equiparán una batería ligera de larga duración. En función de los resultados de este programa piloto relacionados con la durabilidad de la unidad, su operativa tanto en carretera como en campa y la autonomía del vehículo, UPS decidirá si incorpora nuevos camiones ligeros de este modelo en su flota.

Además de los vehículos de Thor, UPS también está probando en condiciones operativas reales vehículos eléctricos de Tesla, Daimler, Workhorse y Arrival, entre otros fabricantes, con el fin de reducir la huella de carbono de sus actividades de distribución y transporte y encontrar tecnologías apropiadas para cada servicio concreto que podría utilizar en el futuro.

La empresa norteamericana de paquetería cuenta con un total de 9.300 vehículos de bajas emisiones contaminantes, entre los que hay unidades alimentadas por etanol, GNC y GNL, así como vehículos híbridos y totalmente eléctricos.