TNT Express registra pérdidas en Europa en el primer trimestre de 2012

Las soluciones propuestas por TNT y UPS pretenden responder a la “Declaración de Objeciones” que presentó el pasado mes de octubre la Comisión Europea sobre los efectos que causarían en la competencia la fusión prevista de ambas compañías en el mercado internacional.

Las soluciones propuestas comprenden la venta de las actividades comerciales y los activos en combinación con la concesión de acceso a las capacidades aéreas. Por lo que los compradores de estas actividades tendrán que asegurar la viabilidad a largo plazo de las actividades cedidas y la continuidad del servicio al cliente.

Con todos los recursos sobre la mesa, las discusiones se encuentran abiertas, por lo tanto, las soluciones ofrecidas pueden estar sujetas a cambios. UPS y TNT seguirán los procedimientos necesarios de consulta y asesoramiento con sus comités de empresa con respecto a estos recursos.

Ambas empresas han señalado que “su fusión ayudará a desarrollar un mercado de la logística más eficiente, mejorando así la la competitividad de Europa y las soluciones que se ofrecen a empresas y consumidores”. Asimismo, han asegurado que mediante esta fusión los clientes se beneficiarán de una cartera de servicios más amplia y un mayor acceso global, junto con menores costes de la cadena de suministro y mejores niveles de servicio en términos de tiempo y fiabilidad.

A pesar de todos los inconvenientes que se están encontrando, ambas empresas han asegurado que han trabajado en estrecha colaboración con la Comisión Europea durante este proceso, y que esperan completar la transacción a principios de 2013.