flotas de transporte por carretera

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA) estima que en los diez primeros meses del año se han perdido 343 empresas del transporte terrestre por carretera de autónomos, lo que representa un 3,55%.

Aun así, según UPTA los autónomos tienen una especial presencia en el sector, ya que siguen representando un 58,59% del total de empresas transportistas de la región, aunque en el último año la caída del peso específico de autónomos sobre el total disminuye sólo un 0,26%.

En la actualidad, las empresas transportistas de autónomos en la Comunidad son 9.312 sobre un total de 15.894. En el mes de octubre la caída fue de 46 autónomos o un -0,49%.

El secretario general de UPTA CyL, Armando López, considera que estas caídas responden en particular a los «graves problemas» por los que atraviesa el sector de transporte ligero y distribución de mercancías.

«Una actividad muy afectada por la baja del consumo interno y la poca demanda existente, lo que está poniendo en peligro el mantenimiento de las flotas de distribución protagonizadas en particular por los autónomos«, ha sentenciado el secretario regional.