uShip.com, el mercado online para el transporte, ha captado en su tercera ronda de financiación 18 millones de dólares de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. Esta nueva inversión dará impulso a la expansión y presencia de la compañía en nuevos mercados, al desarrollo de su aplicación móvil, y al crecimiento de la plataforma de carga comercial de la empresa.

La compañía utiliza un sistema inverso de subasta para ayudar a que clientes que necesiten realizar envíos, se conecten fácilmente con compañías de transporte, con un perfil que va desde operadores independientes, hasta compañías de logística internacionales. La subasta ofrece al usuario precios competitivos y a los proveedores de servicio la oportunidad de llenar espacios vacíos en sus camiones. 

Expansión en Latinoamérica

Parte de esta nueva inversión se destinará en exclusiva a la expansión Global de uShip. Desde Ámsterdam, uShip controla las operaciones en el territorio Europeo, donde el servicio está disponible desde el 2009.

La compañía que ya opera en los Estados Unidos y Europa, ha comenzado recientemente sus operaciones en Latinoamérica. Esta inversión ayudara a explorar opciones disponibles relacionadas a la expansión física de la empresa y la posibilidad de abrir oficinas en la región.

Nuevos servicios 

De acuerdo con una encuesta realizada en los Estados Unidos, y datos obtenidos en otros países, el acceso a internet desde dispositivos móviles sigue creciendo. Por ello, uShip está mejorando y perfeccionando su aplicación móvil con el fin de ofrecer a sus usuarios una herramienta que facilite la utilización del servicio.

El último producto lanzado por uShip es la plataforma “PRO” que permite que agentes y empresas construyan sus propias redes de transporte y al mismo tiempo administren y automaticen sus operaciones de transporte.