En línea con la ola de solidaridad que se ha abierto en el sector logístico y de transporte durante la crisis sanitaria desatada el pasado mes de marzo, UTA ha donado 3.000 máscaras a la patronal navarra Anet.

Con esta medida, la compañía tiene un gesto de apoyo con uno de los colectivos cuya actividad ha sido esencial para mantener el abastecimiento de una población sometida a medidas de confinamiento para evitar el avance de la pandeima, a los que Alfonso Díaz Llairó, director general de UTA España y Portugal, coloca «entre nuestros héroes nacionales».

El proyecto forma parte de la iniciativa ‘We Care for You’, que, a su vez, constituye una línea del plan de ayuda ‘More than Ever’ del Grupo Edenred.

ANET gestionará la distribución de máscaras faciales entre sus socios, priorizando a autónomos y las empresas más pequeñas que, precisamente, son las que menos acceso tienen a estos equipos de protección o que se ven obligados a conseguirlos a mayores precios en un mercado con una alta demanda.

Además de apoyar a los transportistas en España, UTA también apoya a los conductores en Alemania, Austria, Italia, Francia, y Polonia.

De este modo, en cooperación con las estaciones de servicio ubicadas en autopistas y las asociaciones de transporte, UTA ofrece máscaras protectoras, desinfectantes, comidas gratuitas y duchas para ayudar a los conductores a trabajar en condiciones difíciles.