UTG y CCOO denuncian que la patronal de mercancías de Madrid ha roto el calendario de reuniones para negociar el convenio

Según los sindicatos, la patronal madrileña propone un único encuentro para el 4 de marzo con el objetivo de dilatar la negociación y esperar a julio "para hacer decaer el convenio y dejar el sector totalmente desregulado”.

22/02/2013 a las 0:34 h

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian que la patronal de mercancías de Madrid (Comat) ha decidido “unilateralmentesuspender el calendario de reuniones que mantenían para negociar el convenio sectorial que se encuentra en ultraactividad. Este calendario de negociaciones se pactó en el Instituto Laboral de Madrid y, según UGT y CCOO, Comat ahora ha propuesto una única reunión para el próximo 4 de marzo.

Esta cambio de actitud implica para los sindicatos que la patronal “sigue sin tener ninguna intención de negociar el convenio, y su única estrategia es la de dilatar la negociación, lo que no hace sino reforzar nuestra tesis de que esperan la  llegada del mes de julio para  hacer decaer el convenio y dejar el sector totalmente desregulado”.

Por tanto, la plataforma sindical cree “necesario” reforzar la información sobre la “crítica situación en la que estamos, ya sea a través de asambleas en los centros de trabajo o cualquier otra vía informativa, para las que podéis contar con nuestra participación y apoyo”.

Es fundamental, insisten desde UGT y CCOO, en “trasladar la gravedad de lo que supondría dejar al sector sin convenio y por tanto al capricho patronal, que irá haciendo lo que quiera, empresa por empresa y centro de trabajo por centro de trabajo”.  Es más, alertan que “ni si quiera las representaciones sindicales fuertes podrán  sostener las mínimas condiciones de los trabajadores ante la fuerte devaluación de éstas en todas las empresas de alrededor”.

Ante este incierto panorama, los sindicatos quieren trasladar que en la negociación del convenio sectorial para “CCOO y UGT uno de los objetivos es  solucionar el  problema de la ultractividad y que el convenio siga vigente como hasta ahora hasta que se negocie otro”.

Lo más leído