V Congreso Anual de la Asociación Española de Derecho Marítimo

En el evento se analizarán los principales temas que afectan hoy en día al sector marítimo en cuestión de seguridad y reglamentación.

04/06/2017 a las 20:34 h

Los problemas de la legislación marítima en el V Congreso Anual de AEDM

La Asociación Española de Derecho Marítimo, AEDM, convoca su 'V Congreso Anual', un evento que este año se centrará en la problemática actual sobre la legislación y litigación marítimas.

La convocatoria contará con la participación de figuras destacadas del panorama jurídico nacional, que realizarán varias ponencias y moderarán las charlas durante las dos jornadas que durará el Congreso.

Así, el evento se estructurará en torno a una serie de conferencias, en las que se analizarán los principales temas que afectan al sector marítimo en cuestión de seguridad y reglamentación, así como los posibles efectos que el Brexit tendrá en la industria.

Cuestiones como la piratería, la insolvencia transfronteriza o la normativa sobre prevención y compensación de daños medioambientales serán algunos de los puntos de interés de la primera de las jornadas de la convocatoria.

El segundo día, por su parte, se abordará la Ley de navegación marítima, haciendo hincapié en las partes que aún necesitan mejora y desarrollo, así como en los privilegios marítimos y en el abandono de las embarcaciones de recreo. El evento finalizará con una ponencia sobre el nuevo régimen de la estiba.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Uría Menéndez, Madrid

Fecha: del 15 al 16 de junio de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído