Van den Brink con un Renault Trucks lidera el Dakar tras la segunda etapa

Tras recorrer los 812 kilómetros de la segunda etapa, se mantiene la pelea con seis fabricantes entre los diez primeros puestos de la clasificación general.

04/01/2017 a las 22:02 h

Tras la corta etapa con la que arrancó el Dakar 2017, los pilotos que compiten en el rally más duro del mundo han recorrido 812 km en una segunda etapa que ha finalizado en el campamento de San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina.

El barro y la tierra con los que los vehículos llegaban a meta eran claros indicadores de la dificultad de un trayecto que se ha caracterizado por las altas velocidades pese a la gran cantidad de agua que había en los caminos en algunos tramos.

El holandés Martin van den Brink, a bordo de su Renault Trucks, se ha impuesto en esta segunda etapa con un tiempo de 2 h 37 min y 8 seg. Sólo 2 min y 3 seg más tarde ha llegado a meta el Kamaz que conduce el Dmitry Sotnikov, y 49 segundos después de este Pieter Versluis a bordo de su MAN.

La segunda jornada del rally mantiene la pelea de los distintos fabricantes en la general. Entre los 10 primeros clasificados se encuentra un Renault Trucks, que lidera la clasificación, dos Kamaz (segundo y décimo), tres MAN (tercero, séptimo y noveno), un MAZ (en cuarta posición), dos Iveco (en quinto y sexto lugar) y un Tatra (octavo).

El campeón en la pasada edición del rally, Gerard de Rooy, ha llegado quinto en las dos primeras jornadas y se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación general, a tres minutos del líder después de más de tres horas de carrera ya cubiertas.

Clasificación Camiones Dakar 2017:

1.- Van den Brink Renault Trucks 3h 7min 36 seg

2.- Sotnikov Kamaz +3min 9seg

3.- Martin Kolomy Tatra +3min 11seg

Lo más leído