Vanderlande implanta su solución de clasificación en el nuevo centro de distribución de DPD

El nuevo centro de clasificación construído en la localidad polaca de Lódź, con un almacén de 13.500 m², ha supuesto una inversión total de 32 millones de euros y es una de las instalaciones más grandes y modernas de Europa Oriental.

21/01/2013 a las 10:58 h

Solución de Vanderlande para DPD

La empresa europea de paquetería urgente DPD ha inaugurado una de las instalaciones más grandes y modernas de Europa Oriental cerca de Lódź, Polonia. La compañía ha necesitado una solución de clasificación para poder redimensionar su red e impulsar su crecimiento. Vanderlande Industries proporcionó esta solución de clasificación llave en mano con una inversión de 16 millones de euros.

Para DPD, cuya red internacional de paquetería urgente pertenece al operador postal francés La Poste, afirma que las nuevas instalaciones, con una inversión total de 32 millones de euros, representan la mayor inversión de este tipo en toda Europa Central y Oriental. El nuevo centro de clasificación se levanta en una parcela de 9 Has, con un almacén de 13.500 m² y 2.500 m² de espacio para oficinas. Asimismo, el centro de clasificación, que conecta con los mayores centros de distribución de todo el país, puede aceptar hasta 300 vehículos cada noche.

Gracias a la combinación de dos sistemas Crossorter 1500 y un sistema Crossorter 700 de Vanderlande Industries, es posible clasificar artículos de una amplia variedad de tamaños: desde paquetes sueltos o de poca carga hasta paquetes de gran envergadura  y hasta 31,5 kg. Con la combinación de rampas en espiral, cada clasificador puede llegar a cualquier destino, lo que se traduce en una alta capacidad con una huella de carbono mínima.

El sistema total cuenta con cuatro rutas de comunicaciones: dos clasificadores principales, un clasificador pequeño para paquetes ligeros de hasta cinco kg y una ruta inferior para los artículos de medidas especiales. Los dos clasificadores principales tienen una capacidad de hasta 35.000 paquetes/hora.

Tras la apertura del centro holandés de DPD a finales del año pasado, está previsto que el año que viene se inaugure un centro de estas características en Alemania.

Etiquetado
Lo más leído