Vasco Catalana Group se hace con la logística de Ikea en su nuevo centro en Valladolid

El nuevo centro de Ikea, en la localidad de Arroyo de la Encomienda, cuenta con más de 34.700 m2 y fue inaugurado en diciembre.

10/01/2012 a las 0:28 h

El Grupo Vasco Catalana de transporte y logística se ha adjudicado el contrato de distribución para el nuevo centro de Ikea en Valladolid. A través de su filial logística, In Side Logistics, gestionará la distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de Ikea. Para cubrir la operativa de Ikea Valladolid, In Side Logistics cuenta con un equipo conformado por 17 personas que darán servicio a la tienda 14 horas diarias.

El operador logístico Inside Logistics surgió en 2004 de la mano de Vasco Catalana Group y Sarton Canarias. Desde sus inicios, ha llevado la logística de Ikea en Canarias y, en 2010, el operador se adjudicó la logística y distribución del centro de Ikea en la República Dominicana, la primera tienda de la multinacional sueca en América Latina.

Actualmente In Side Logistics comercializa la gestión de más de 50.000 m² de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Algeciras y Valladolid, además de en Santo Domingo y República Dominicana. Desde estas instalaciones ofrece actividades de logística, preparación de pedidos, ensamblado de componentes y aduanas, entre otros.

Para el presidente de Vasco Catalana, Kepa Azarloza, este nuevo contrato con Ikea supone avanzar en la estrategia marcada por la compañía en el área de logística integral basada en ofrecer un servicio de alto standing que les permite la contratación de importantes multinacionales como clientes.

Lo más leído