Venta y servicios: Consideraciones acerca de la venta al por menor

Éste es el quinto vídeo, de una serie de doce, que tratan sobre la introducción a la gestión de la cadena de suministro y que ha sido desarrollada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Arizona y el departamento de Gestión de la Cadena de Suministro.

12/07/2012 a las 2:16 h

[youtube video="ZUO2EaJnb-w" ancho="480" alto="300"]

Las tiendas de venta al por menor, ¿son la última frontera de la gestión de la cadena de suministro? Bueno, no exactamente, pero al menos representa un aspecto muy importante de la cadena de suministro.

En última instancia, la cadena de suministro consiste, en situar el producto idóneo, en el lugar adecuado y en el momento preciso, de la manera más eficiente posible con el fin de satisfacer la necesidad del consumidor.

Por ello las instalaciones de venta al por menor representan la conexión final entre la cadena de suministro y el consumidor. Un vínculo comercial débil puede hacer que se resienta el resto de su cadena de suministro. ¿Cuáles son las responsabilidades de la cadena de suministro en las instalaciones de venta al por menor?. Instalaciones de venta al por menor, la manipulación de materiales, producción de servicios, generación de experiencias en la venta al por menor, y la manipulación del producto a través de sus instalaciones.

En esta serie de 12 vídeos se aborda la introducción a la gestión de la cadena de suministro, desarrollada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Arizona y el departamento de Gestión de la Cadena de Suministro.

Están destinados a los departamentos de gestión de la cadena de suministro de las empresas, consultores de la cadena de suministro, especialistas logísticos en universidades y escuelas secundarias, así como ejecutivos de la industria con el objetivo de inspirar a una nueva generación de profesionales de la gestión de la cadena de suministro en todo el mundo.

Si lo desea, puede acceder en el siguiente enlace, al resto de vídeos de la serie publicados.

Lo más leído