Verdifresh elige a Chep como proveedor de palets durante los próximos cuatro años

Este contrato supondrá asegurar las necesidades de paletización de la compañía para el transporte de materias primas desde sus proveedores hasta sus tres plantas productivas.

24/06/2014 a las 1:16 h

Procter&Gamble firma un acuerdo con Chep para la paletización de sus productos en el centro y este de Europa

Chep ha firmado recientemente un nuevo contrato de colaboración por cuatro años con Verdifresh, empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos de IV Gama, es decir, productos vegetales, frutas y hortalizas frescas, mínimamente procesadas, listas para consumir o cocinar.

Por este acuerdo, Chep cubrirá las necesidades de paletización de Verdifresh, para el transporte de materias primas desde sus proveedores hasta sus tres plantas productivas, ubicadas en Ribarroja del Turia, Antequera y Aranda de Duero, con lo que se responsabiliza de la gestión de 100.000 palets anuales. 

Verdifresh, junto con Mesturados Canarios y Alnut, conforma el Grupo Alimentario Citrus, con un crecimiento conjunto durante 2013 de más de un 7% en su facturación.

Desde el grupo han recalcado la importancia de que el suministro de productos frescos esté garantizando con los más estrictos estándares de higiene y calidad. Así, defienden que la nueva colaboración con el pooling optimiza los recursos de los proveedores y los propios, logrando sinergias en transporte que hacen más sostenible toda la cadena agroalimentaria, desde el proveedor hasta el consumidor final.

Por otra parte, desde Chep afirman que las compañías de servicios pooling se han convertido en la solución más atractiva para el sector hortofrutícola español, que continua afrontando y presentando retos tecnológicos y organizativos en los que el embalaje toma una importancia cada vez mayor para garantizar la calidad del producto y la eficiencia logística.

Cabe destacar que Verdifresh también ha suscrito un contrato con IFCO, compañía perteneciente al Grupo Brambles al igual que Chep,  para el suministro de cajas reutilizables.

Etiquetado
Lo más leído