Viastore Systems automatizará el almacén de 'Moulins Bourgeois'

La compañía diseñará todo el proceso logístico de una empresa de cereales que ha trabajado con el sistema manual durante mas de cien años.

27/05/2014 a las 10:34 h

Almacén operado manualmente de Moulins Bourgeois gestionado por Viastore

Viastore Systems se encargará de la construcción del nuevo centro de distribución de la empresa de cereales Moulins Bourgeois, en la que todos los procesos se desarrollan de forma automática, desde la paletización, pasando por la entrada y salida del almacén y el picking, hasta la expedición.

Actualmente, Moulins Bourgeois suministra hasta 170 tn diarias de harina recién molida a clientes en Francia, Alemania, Bélgica, España, Grecia, Gran Bretaña, Rusia, Suecia e incluso China.

El sistema manual con el que ha trabajado la empresa durante más de cien años no es viable en la actualidad, ya que la nueva legislación en materia de ergonomía ha establecido el peso máximo que puede mover un operario a los 25 kg, por lo que los sacos de 40 kg que se transportaban en sus instalaciones han tenido que ser sustituidos.

Utilizando sacos de 25 kg, el rendimiento de la instalación no hubiera sido rentable con el mismo sistema manual. Por ello, en el nuevo centro de distribución que Viastore construye en Verdelot, cerca de Paris, los distintos procesos se diseñan de modo que sean más ergonómicos y, al mismo tiempo, más eficientes.

Cuando los directores de Moulins se replantearon cambiar completamente su sistema logístico, buscaron el apoyo de los especialistas en ingeniería de Albus Partners, y juntos decidieron cooperar con Viastore en la realización del sistema de logística interna. 

El proyecto ha cumplido con todas las exigencias planteadas, como la disponibilidad de poca superficie, el aprovechamiento del volumen disponibley la implantación de estaciones de trabajo totalmente ergonómicas.

Además, el sistema de gestión de almacenes de Viastore controlará y supervisará todos los procesos de forma automática, con el objetivo de mejorar el consumo de energía del sistema global reduciendo así los gastos de operación.

El centro de distribución tiene previsto entrar en servicio en el primer trimestre de 2015.

 

 

Etiquetado
Lo más leído