VII Cool Logistics Global

La ciudad de Brujas, Bélgica, acoge la VII Edición del congreso ‘Cool Logistics Global’, que se ha establecido con uno de los mayores foros de debate a nivel internacional sobre la logística de productos perecederos y al que está previsto que asistan un total de 250 profesionales del sector del transporte y la logística.

En un contexto en el que la demanda mundial de servicios de logística a temperatura controlada sigue creciendo, las mejores soluciones tienen que ser desarrolladas conjuntamente por cargadores, transportistas, operadores logísticos y gestores de infraestructuras e instalaciones, entre otros, por lo que eventos de este tipo se tornan cruciales para el contacto entre los mismos.

La primera jornada de la conferencia analizará de un modo pormenorizado la logística de perecederos en el sector marítimo, teniendo lugar una serie de ponencias que abarcarán un amplio espectro de temas, desde las últimas soluciones en contenedores refers hasta el papel de los puertos en la distribución global de producto fresco.

El segundo día del encuentro se debatirá en torno a las soluciones con las que cuenta la industria en diversos sectores, desde el transporte de flores hasta el sector farmacéutico. También se estudiarán otros puntos como la multimodalidad, el transporte aéreo a temperatura controlada o las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado.

La tercera jornada del evento irá destinada a las nuevas tecnologías de las que disponen no solo los sectores del transporte y la logística, sino también la industria de envases y embalajes o los propios cargadores. En este contexto se enmarcan tanto los nuevos refrigerantes para los equipos como el Big Data, entre otros.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Brujas, Bélgica
• Fecha: del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2015
• Programa: puede consultarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace