Visto bueno ambiental para la adecuación del muelle de Raíces del puerto de Avilés a nuevos tráficos

Las autoridades incluyen algunas medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible el impacto de las obras en el entorno natural de la ría de Avilés.

06/05/2020 a las 22:04 h

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado el visto bueno definitivo a la declaración de impacto ambiental del proyecto de adecuación del muelle de Raícesdel puerto de Avilés para acoger nuevos tráficos.

El proyecto de adecuación del muelle de Raíces del recinto portuario asturiano persigue tres objetivos principales, como son el aumento del calado a pie de muelle hasta los 14 metros de profundidaden toda su longitud de 821 metros, el acondicionamiento de la explanada trasera para soportar sobrecargas de uso de 10 t/m² y la dotación de nuevas instalaciones de suministro, drenaje y electricidad.

La Autoridad Portuaria de Avilés tenía previstas cuatro alternativas posibles, de entre las que se ha seleccionado una solución de tablestacas con losa de descarga, ejecutada en la longitud total del muelle, en virtud de su mejor adecuación a los futuros tráficos, su impacto en el entorno y su presupuesto.

La declaración de impacto ambiental del proyecto del puerto asturiano incluye algunas exigenciasque habrán de cumplirse durante la ejecución de las obras, así como a la hora de ejecutar el dragado para minimizar lso efectos de los trabajos sobre el entorno natural de la ría de Avilés.

Lo más leído